RD.-La vicepresidenta Raquel Peña entregó una nueva escuela en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, y un destacamento de la Policía Nacional en el ensanche Luperón, Distrito Nacional.
Al entregar el Centro Educativo de Nivel Básico Prof. Pascual Piña, la vicemandataria resaltó que cada escuela nueva o remozada es un eslabón en el gran esfuerzo nacional por impulsar la educación.
Explicó que no se trata de construir edificios, sino de construir el país que todos los dominicanos y dominicanas quieren y merecen. “Cada paso que damos en la educación es un paso hacia un país más fuerte, más justo y próspero”, agregó.
Peña también manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader invierte en su gente y en su futuro, para que cada niño y niña tenga la oportunidad de soñar en grande y hacer realidad esos sueños.
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que un centro educativo constituye un mundo de oportunidades para las familias y las comunidades pues allí es donde se desarrollan los talentos necesarios para el progreso social y económico. Exhortó a no bajar el esfuerzo, aprovechar el tiempo y continuar estudiando para la mejora de Sabana Perdida.
El plantel posee 27 aulas con capacidad para 850 estudiantes y también cuenta con dirección, salón de profesores, enfermería, oficina de orientación, biblioteca, aula virtual, entre otros espacios.