Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología informa que durante el transcurso de la mañana de hoy tendremos un cielo mayormente soleado a nivel nacional, y que solamente podrían ocurrir ocasionales chubascos aislados de corta duración hacia algunos poblados de las regiones este y suroeste del país.
El INDOMET explicó incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en diferentes municipios de las provincias; El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Independencia, Valverde, Monte Cristi, Dajabón y algunas localidades del Gran Santo Domingo, debido a una vaguada.
De igual forma pronosticó para mañana miércoles un incremento gradual de la humedad y la inestabilidad sobre distintas regiones del país, debido a la aproximación de una onda tropical y los efectos locales influenciados por el viento del este.
También tendremos un incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes comunidades y municipios de las provincias; La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras de las regiones noreste, sureste, el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que hizo un llamado a la población general a tomar precauciones para evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.