Recientemente el gobierno anunció, a través del titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, la ejecución de un amplio programa de reestructuración del Estado, que incluirá la fusión de varios ministerios y la eliminación de ciertas direcciones.
Según lo expresado por el Ministro del MAP, con esa acción se busca un “Estado más pequeño y eficiente, por lo que algunas instituciones que han cumplido su rol serán eliminadas”.
Refirió que “desde el primer gobierno del PRM, el Presidente Abinader siempre ha tenido la idea de reducir el tamaño del Estado dominicano.”
La verdad es que si partimos del hecho de que en los últimos cuatro años la nómina gubernamental ha presentado un descomunal incremento porcentual de un 64%, esto podría llevarnos a pensar ciertamente que el tamaño del Estado llegue a niveles de crecimiento histórico y alarmante.
Podemos ver entonces que el Estado ha crecido considerablemente y no parece extraño que éste haya alcanzado hoy su mayor tamaño en toda la historia del país.