RD.-El Consejo de Productos del Mar de Noruega realizó un encuentro gastronómico en la ciudad de Ålesund en Noruega, dirigido a los principales actores de la industria pesquera del país nórdico.
El encuentro reunió a chefs de distintos países, incluyendo Brasil, México, Jamaica, Portugal, el Congo y, en representación de la gastronomía dominicana, la chef Arantxa Soto.
El objetivo del encuentro fue compartir conocimientos sobre las cualidades del Bacalao Noruego y su impacto en la gastronomía mundial, así como fomentar el intercambio cultural y técnico entre chefs de diferentes orígenes.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar el auténtico Bacalao Noruego, explorar nuevas técnicas culinarias y aprender más sobre las prácticas de pesca sostenible en Noruega.
La dominicana Arantxa Soto cautivó a los más de 50 comensales noruegos presentes con su exquisita receta de canasticas de plátano rellenas de Bacalao Noruego guisado, acompañadas de una fresca ensalada de aguacate.