La alegría reinó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico en la 12ma Temporada del Cariño, que organiza la fundación que preside Oscar Villanueva
A las 4:00 pm comenzaron a sonar los tambores. Frank Ceara cantó el tema de la fundación junto a un cuerpo de baile a manera de oppening y Caroline Aquino y Francisco Vasquez se hicieron cargo de animar el evento que celebró la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad.
El público vibró con la participación de celebridades del espectáculo, el deporte y la comunicación y la presencia de ministros, alcaldes, la familia Villanueva, y familiares de niños y adolescentes con capacidades diferentes. Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico se trajo a Andrew Parson, presidente del Comité Paralímpico Internacional.
Oscar Villanueva, presidente de la fundación, agradeció a todos los presentes y al pueblo dominicano que han hecho posible la sostenibilidad de la misión institucional, a la vez que presentó los logros alcanzados en estos 14 años de existencia y los planes a corto plazo. “Como sociedad tenemos un gran compromiso de mantener la inclusión de manera sostenible en nuestro país. Nuestro compromiso es seguir creando conciencia alrededor del tema desde nuestras diferentes áreas de acción: educación y comunicación”.
“Vemos nuestro evento como la oportunidad de manifestar la aceptación y la seguridad ante la discapacidad y vemos esto como la base del verdadero cambio cultural”, dijo.
Agradeció a los patrocinadores, celebridades, prensa e influenciadores el llevar a la realidad el evento una vez más. Y se hizo acompañar de los testimonios de Daniel, Camila y Juan, jóvenes con diferentes neurodiversidades. “Quiéreme como soy ha traído luz sobre la oscuridad”, dijo Daniel, de Nido Para Ángeles.
Después hubo un juego de voleibol cuyo primer set ganó el equipo azul. El segundo, el rojo. Ambos lo integraron figuras del espectáculo, el deporte y jóvenes de la fundación Quiéreme como soy.
El tercer set fue solamente entre Las Reinas del Caribe y peloteros de Grandes Ligas, entre ellos Octavio Dotel, Carlos Santana y el deportista de taekwando Luisito Pie, bronce en las Olimpiadas 2016. El set fue ganado por… Las Reinas del Caribe. El narrador deportivo Micky Villamán animó el partido.
En los recesos entre set se realizó un Tributo a Johnny Ventura presente desde el inicio de estos eventos. Jandy cantó Merenguero hasta la tambora. Diego Jaar hizo Palante acompañado de un cuerpo de baile y Sofia Globitos propuso un movido midley con Dulcineos, Nada puede detenerte y Muchísimos colores, acompañada de varios niños y adolescentes de la fundación, entre ellos Luis Oscar Villanueva que fue el inspirador original de Quiéreme como soy.
Mozart La Para cantó Levántate; Manny Cruz un medley con Sabes enamorarme, Bailando contigo y Santo Domingo.
El domingo fue inclusivo y solidario. Para que cada día lo sea, la fundación tiene como misión promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y neurodiversidad en la sociedad, y fomentar una cultura de aceptación a través de la educación. Algo que cada día es más posible.
Villanueva presentó los logros alcanzados por la fundación en 14 años de existencia y los planes a cortoplazo.