El camino a los Juegos Olímpicos está lleno de carbohidratos. Se calcula que 15.000 atletas están listos para competir en París este verano. La mayoría llegarán con planes detallados sobre lo que deben comer antes, durante y después de sus pruebas. “Parte de su entrenamiento es la nutrición”, dijo Sarah Wick, dietista deportiva y directora de nutrición deportiva del Instituto de Medicina Deportiva del Estado de Ohio.
“Es igual que la fuerza y el acondicionamiento. Deben saber qué nutrición necesitan y cuándo la necesitan”. Los atletas de alto rendimiento requieren muchos carbohidratos para obtener energía y suficientes proteínas a fin de reparar sus músculos y recuperarse entre los entrenamientos. Cada prueba y cada atleta tienen necesidades diferentes, pero todos necesitan combustible, y mucho.
Aunque eso no significa que solo coman alimentos saludables. Usain Bolt, por ejemplo, calculó que comió 100 nuggets de pollo de McDonalds cada día en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque era un alimento familiar que sabía que su estómago podía soportar.
Y ganó tres medallas de oro. Hemos pedido a un puñado de atletas olímpicos que participarán en los Juegos de París que compartan con nosotros sus diarios de alimentación y las fotos de una semana típica de entrenamiento previa a los Juegos. Aquí están sus rutinas de desayuno, junto con algunos otros bocadillos destacados.