Ministerio de Educación pide no preocuparse por la falta de cupos

RD.-Desde el retorno a la presencialidad durante el periodo de la pandemia de covid-19, el sector educativo público viene presentando el problema de la falta de cupos escolares, hecho que ha desencadenado gran preocupación en los padres que buscan inscribir a sus hijos en las escuelas.

Ante esta situación que por tres años consecutivos viene presentándose, el ministro de Educación Ángel Hernández realizó un llamado a los padres a no preocuparse por la falta de cupo, porque el Ministerio está en capacidad de asumir la cantidad de niños que puedan haber quedado por alguna circunstancia fuera de las escuelas.

“En relación con los cupos no debe haber ninguna preocupación en la sociedad dominicana, porque el Ministerio está en capacidad de asumir los 4 mil niños que se quedaron el año pasado y 4 mil más que lleguen, no hay dificultad de asumir la cantidad de niños que puedan haberse quedado fuera por alguna circunstancia”, afirmó Hernández.

Detalló que, cuando él llegó al Ministerio de Ecuación se hablaba de que había unos 200 mil niños fuera de las escuelas, cuando en realidad sólo se quedaron unos 2,200, que fueron los que resultaron beneficiados con el bono de 500 dólares para estudiar en colegios privados durante todo el año.

Las informaciones fueron ofrecidas en un encuentro que tuvieron las autoridades de educación con treinta y dos organismos internacionales y entidades de la sociedad civil vinculadas al área educativa en la sede de la institución rectora de la educación.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas