Jarabacoa. Con la inspiración de Eunice Marmolejos de resaltar la esencia de los habitantes de la montaña para dar valor a su identidad y a los frutos de sus cultivos, surgió en 2009 el Festival de las Flores, un sello distintivo de Jarabacoa, municipio perteneciente a la provincia de La Vega.
En la versión número XIII, que se desarrolló desde el jueves 11 al domingo 14 de julio, aproximadamente 22 mil personas asistieron a la denominada “Ciudad de la Eterna Primavera”, con el propósito de deleitarse ante la flora que predomina en el lugar como las plantas ornamentales, productos agrícolas y la gran variedad que poseen.
El pasado sábado se llevó a cabo el acostumbrado desfile de 10 carrozas, decoradas con flores, que salieron desde el parque La Confluencia donde se desarrollaron las actividades y recorrieron gran parte del municipio de Jarabacoa.
Alba Yris Rodríguez, directora del festival de las flores destacó el impacto y dijo que en esta ocasión 82 expositores mostraron desde artesanía, flores gastronomía y servicio.
“El año pasado asistieron unos 20 mil visitantes. En esta ocasión pensamos que superamos estas expectativas debido a la gran acogida de personas que acudieron en estos cuatro días”, dijo Rodríguez, quien además es vice alcaldesa de la alcaldía de Jarabacoa.