Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema de alta presión, que mantiene un ambiente estable sobre gran parte de la geografía nacional.
INDOMET afirmó que predomina un cielo de pocas nubes y una sensación calurosa en la mayoría de las provincias. Sin embargo, se anticipa que los efectos del viento del este/sureste, junto con el acercamiento de una vaguada en altura, incrementarán ligeramente el contenido de humedad.
Meteorología informó además que en el transcurso de la tarde, se espera la formación de concentraciones nubosas que podrían provocar aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas.
Explicó que las regiones más afectadas serán el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, con especial atención a las provincias de La Vega, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
El Instituto continuará monitoreando la situación y actualizando la información según sea necesario, por lo que alerta a l población a tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en el clima, especialmente en las áreas mencionadas.