Santiago. Con el propósito de colocar en manos de Dios el inicio de su segundo cuatrienio y agradecer por el apoyo del pueblo dominicano, el presidente de la República Luis Abinader encabezó una misa de acción de gracias en la Catedral Santiago Apóstol.
Durante su homilía, el arzobispo de Santiago de los Caballeros, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez destacó la valentía de los libertadores de la Guerra de la Restauración y exhortó al Gobierno dominicano a realizar un trabajo con honestidad y restaurando la seguridad ciudadana.
“Creo que es una restauración que debemos hacer en nuestro país empezando por nosotros. Hay que restaurar la seguridad ciudadana para que el miedo y el sobresalto nunca se apodere de la gente, restaurar la institucionalidad para que nuestras entidades funcionen de acuerdo a la ley”, comentó monseñor.
Sobre el Código Penal dominicano, el eclesiástico espera que sea uno actualizado pero que condene justamente los ilícitos penales que se están cometiendo en la sociedad actual. Previo a la eucaristía, Abinader develó en el Parqueo de esta catedral la tarja histórica del primer cementerio de Santiago, junto con la vicepresidenta, el arzobispo y el obispo auxiliar, Tomás Morel.