Los legisladores tienen pendientes leyes complementarias, elegir la nueva CCRD y cumplir algunas sentencias del TC
Crear y adecuar las reservas de ley o leyes complementarias de la Constitución; elegir la nueva Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD); y cumplir con las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), se destacan entre los principales retos que tiene el Congreso Nacional para el año 2025.
Además de esto, los senadores y diputados deberán conocer los proyectos de ley anunciados por el Poder Ejecutivo que buscan fusionar ministerios y entidades del Estado como parte de las reformas para reducir gastos y tener mejor manejo del erario.
El órgano bicameral cerrará este año 2024 con varios temas pendientes, y exhibe entre sus logros la reforma constitucional impulsada por el presidente Luis Abinader.
Sería a principios de enero de 2025, previo al cierre de la legislatura actual (que culmina el 12 del referido mes) que los legisladores reanudarán los trabajos parlamentarios, los cuales recesaron el pasado viernes por las festividades navideñas y el año nuevo. El Congreso retomará las labores desde el 27 de febrero hasta el 26 de julio, y a partir del 16 de agosto, con una serie de asuntos pendientes y temas que cumplir.