Las tres causales es el tema principal de la vista pública por la Cámara de Diputados

Santo Domingo.-Las mayorías de las 50 entidades y personas que participaron ayer en la vista pública, que organizó la Cámara de Diputados, plantearon la necesidad de incluir las tres causales como eximentes para la interrupción del embarazo en la modificación del Código Penal.

Los miembros de la Comisión Especial del Código Penal de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Alexis Jiménez, escucharon las propuestas de los representantes de sectores de la sociedad sobre el proyecto de Código Penal, que ya fue aprobado por el Senado de la República.

Con una duración de tres minutos, las propuestas generalmente hacían referencia a la despenalización del aborto cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer; cuando el feto tiene malformaciones que no le permitirán vivir fuera del útero o cuando el embarazo es resultado de violación o incesto.

Adalgisa Gutiérrez, en representación de la Coalición Ciudadana Cambiemos, fue la primera participante en la vista pública e inmediatamente planteó que rechaza el proyecto del Código Penal, “por considerarlo un retroceso, un atentado contra la democracia y los derechos humanos”.

Gutiérrez calificó el proyecto de misógino (odio hacia la mujer), porque según ella, el nuevo Código Penal “viola el derecho que tiene la mujer sobre su cuerpo, al excluirlas tres causales”.

Wendy Alba, de la Asociación de Mujeres en Desarrollo Dominicana -MUDE-, indicó que el Código Penal, ya aprobado por el Senado, “es discriminatorio, excluyente y obliga a la mujer a morir”.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas