La reforma fiscal preocupa al sector empresarial

Santo Domingo.-Un grupo de líderes empresariales de la nación subrayaron la importancia de mantener incentivos y exenciones fiscales para proteger a sus sectores y promover el desarrollo económico del país, al referirse al proyecto de Modernización Fiscal propuesto por el presidente Luis Abinader con el objetivo de recaudar 122 mil millones de pesos.

Los empresarios presentaron sus preocupaciones y perspectivas sobre las propuestas fiscales del presidente Luis Abinader, durante un encuentro con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
La propuesta podría entrar en vigencia a principios de 2025, coincidiendo con la conclusión del acuerdo DR-Cafta, lo cual tendría un impacto negativo en el sector productivo nacional, según el presidente de la AIRD, Julio Brache.

Brache solicitó que se mantengan incentivos fiscales para los industriales dominicanos con el fin de competir con industrias más grandes como las de Estados Unidos y modernizar su aparato productivo. Estos incentivos facilitarían la creación de empleos y contribuirían al Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto que, David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), subrayó la importancia del turismo para la economía del país e instó a los legisladores a considerar exenciones y beneficios fiscales para continuar atrayendo inversiones en un sector que, tras los embates de la pandemia, ha mostrado signos de recuperación pero sigue siendo vulnerable a cambios abruptos en la política tributaria.

“La eliminación de estos incentivos podría tener un efecto devastador en nuestra capacidad para atraer turistas y generar empleos,” señaló Llibre.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas