Santo Domingo.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se reservó el fallo sobre las medidas de coerción para los implicados en la operación Búfalo NK, una presunta red criminal dedicada al narcotráfico, sicariato y lavado de activos, para el próximo sábado a las 2:00 de la tarde.
Tres de los imputados admitieron su culpabilidad de narcotráfico, venta de armas, sicariato, lavado de activos y otros delitos que le acusa el Ministerio Público en este caso.
Rafael Inoa Santana (El Cojo), su pareja Germania Natalia Román y Maritza Flete son los que decidieron admitir su responsabilidad en los hechos que se le imputa.
La Operación Búfalo NK desveló el intrincado esquema de narcotráfico internacional que movía grandes cargamentos de cocaína desde los laboratorios clandestinos en Colombia hasta República Dominicana y Puerto Rico, con destino final en Estados Unidos y Europa. Esta red, liderada por figuras clave como Rafael Inoa Santana, alias «El Cojo», Isidoro Rotestan Clase, alias «El Men», y el colombiano Juan Carlos López Macías, alias «El Sobrino», empleaba diversas rutas y técnicas para evadir a las autoridades y maximizar sus ganancias ilícitas.