Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que completó la entrega de la utilería escolar como tenía programado alcanzando por primera vez más de 1.8 millones uniformes y útiles escolares entre los meses de abril y agosto de este año.
Con la descarga de los últimos camiones en el Gran Santo Domingo, en los distritos educativos 10-01- Villa Mella; 10-05 Herrera y 10-06 Mendoza, el INABIE logró su meta de entregar a tiempo la utilería escolar para que todos los estudiantes que utilizan el uniforme dispuesto por el Ministerio de Educación puedan asistir a las aulas desde el primer día de clases.
La referida distribución representó un alivio económico importante para las familias beneficiadas. Además, representa casi tres veces más del número más altos de kits que se han entregado que solo llegaban hasta unas 650,000 unidades.
“Esta ha sido una labor encomiable que, desde la disposición de nuestro presidente Luis Abinader de que entregáramos la utilería a toda la matrícula escolar, involucró el trabajo tesonero de diferentes áreas tanto dentro como fuera de la institución”, manifestó Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE, quien mostró satisfacción por los objetivos alcanzados.
Los kits entregados por INABIE en las regionales y distritos educativos a los directores de escuelas estaban compuestos por pantalón, polocher, zapatos, medias y una mochila que contiene lápices, cuadernos, regla, borra y juego de cartabones.