Santo Domingo.-Al celebrarse ayer el Día de la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la República Dominicana, en el que miles de devotos fueron a rendirle tributo y pedirle favores, la Iglesia Católica pidió a las familias que rompan la cadena del individualismo y vivan en unidad.
“Tenemos que pedirle al señor para que nos ayude a vivir en familia y unidad, para que cese la violencia, tanta inseguridad que hay en los barrios, recordar que muchas de las cosas malas de la sociedad tienen su origen en el seno de la familia”, comentó fray Frankely Rodríguez.
En el Santo Cerro, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán invitó a prestar especial atención a la familia, grupo social que definió como “la primera institución que sostiene el Estado y sostiene la sociedad”. “Un país no avanza si no tenemos familias sólidas”, enfatizó Morel Diplán.
La vicepresidente Raquel Peña asistió la parte oficial.
Al igual que él, Frankely comentó que hay muchas dificultades por resolver y la gente en ocasiones cree que todo debe hacerlo. “Decía San Pablo en la segunda lectura: Cristo nos ha hecho libres y nos ha liberado.
Eso no significa libertinaje, ni decir lo que yo quiero”, expresó . Comentó que no basta conque la familia envíe el hijo a la escuela o la universidad, si en la casa no se le da costumbre.
“Hoy las familias están desintegradas, antes la gente comía junta en la mesa aunque fuera los domingos, hoy todo eso ha desaparecido, falta integración, un país con tantos valores y fe no nos lo dejemos quitar”, enfatizó el párroco de la iglesia Las Mercedes.
Insistió en que ser libre, trata de una libertad cristiana, de sociedad, y de romper la cadena que tiene dividida a la sociedad para que la virgen interceda como madre espiritual por cada uno, pero hay que dejarse ayudar.