Haití registra muerte de 180 personas a manos de banda

Haití.-El caos y la violencia volvieron a teñir de sangre a Haití. El Gobierno haitiano confirmó ayer una matanza devastadora en Warf Jérémie, ubicada en la conflictiva zona de Cité Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

En apenas tres días, entre el jueves y el sábado, una banda armada liderada por Micanor Altes, conocido como “Wa Mikano” o el “rey Mikano”, desató un baño de sangre que dejó alrededor de 180 muertos.

La razón de esta brutal masacre es tan perturbadora como el número de víctimas.
Según informó el Gobierno, el líder de la pandilla culpó a los habitantes de la zona de practicar brujería que habría provocado una grave enfermedad a su hijo.

La acusación desató una violencia desmedida que se prolongó durante varios días, dejando una estela de muerte y desesperación.

El Gobierno haitiano ha condenado con dureza estos hechos, calificándolos como una clara “línea roja” que ha sido cruzada. Sin embargo, esta tragedia no es un hecho aislado, sino un reflejo del descontrol y el poder que las bandas criminales han consolidado en un país sumido en el desgobierno y la inseguridad.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas