Nueva York.- Google anunció este jueves que a partir de esta semana va a empezar a usar su inteligencia artificial (IA), Gemini, para que los usuarios de Estados Unidos puedan “hablar” con Google Maps para pedir recomendaciones o hacer preguntas sobre un destino.
La directora de Google Maps, Miriam Daniel, explicó a la prensa que ahora la aplicación de mapas podrá hacer recomendaciones ante preguntas como “cosas para hacer con amigos por la noche” en una determinada área y que, además, es capaz de responder a preguntas específicas que se hagan sobre un local, como si tiene patio o preguntas sobre su menú.
Otra novedad es que Gemini hará un resumen de las reseñas que han dejado otros usuarios, algo similar a lo que hace Amazon en algunos de sus productos más populares.
El titán tecnológico también anunció hoy nuevas funciones para “eliminar el estrés de conducir”, según indicó Daniel, como “mostrar los estacionamientos cercanos” al lugar de llegada y, una vez que el usuario haya estacionado, “puede obtener instrucciones para caminar desde su vehículo hasta la entrada».