Santo Domingo.-La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc) responsabilizó a la empresa Transcore Latam S.R.L. y a su propietario, Pedro Vinicio Padovani Báez, de boicotear el sistema de semaforización en el Distrito Nacional la semana pasada y solicitó al Ministerio Público investigar el caso.
Mario Díaz, presidente de Fenattransc, informó ayer, durante conferencia de prensa, que fue presentada una querella formal contra la empresa, bajo la acusación de violar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como de alterar la paz pública y la seguridad nacional.
“Esto es un atentado contra la paz pública, esto que ocurrió con el tránsito colapsado por más de siete horas, atenta contra seguridad ciudadana, contra el libre tránsito de los ciudadanos”, apuntó Fredermido Ferreras Díaz, representante legal de la federación.
También explicó que existe otra denuncia interpuesta hace más de un año en contra de Padovani, quien está acusado de violación a la Ley de Contrataciones Públicas y fraude contra el Estado, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Sobre ese propósito, la citada organización solicitó al Ministerio Público que se fusionen ambas acusaciones, con el fin de determinar si se trató de una simple falla técnica o de un atentado contra el Estado dominicano, el Intrat y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Ferreras Díaz catalogó de “suave” la rescisión inmediata del contrato que el Estado tenía con Transcore y exigió a Milton Morrison, director del Intrant, dar una explicación convincente al país, debido al trastorno que afecto a conductores, debido a los taponamientos del pasado jueves.