Santo Domingo.- La nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó este lunes los ejes de su gestión al frente de esa cartera, «con la responsabilidad de mejorar la seguridad ciudadana y el orden público».
En su cuenta de la red social X, Faride Raful se refirió a cuatro ejes «fundamentales que resumen una visión integral de convivencia basada en el respeto a la ley», el primero de los cuales será continuar con la modernización de la gestión de la seguridad.
Con ese fin, agregó, «utilizaremos las herramientas tecnológicas para incrementar las capacidades de respuesta, interconectando las diferentes agencias (Policía, DIGESET, Migración, entre otras) en la labor de prevención y persecución en todo el país».
El segundo eje de su gestión lo constituirá «la construcción comunitaria del orden», para lo cual se desarrollarán programas de «vinculación social y educación a través de juntas de vecinos, clubes deportivos, asociaciones barriales, iglesias, etc».
«Es nuestra meta que la sociedad sienta que desde este ministerio la seguridad la construimos todos», destacó la ministra.