El sistema político nuestro crea la crisis

La propaganda oficial de este Gobierno enfatiza que el 5% de crecimiento de nuestra economía es el más elevado de toda América Latina, al tiempo que nuestra inflación, al estar por debajo del tope-objetivo de un 4%, es de las más bajas de la región. Nos recuerdan que el desempleo ha disminuido y que la devaluación anual de nuestro peso es la más baja del continente. Por supuesto, siempre nos citan que el turismo, las remesas y la inversión extranjera siguen subiendo.

Pensaba en todo eso cuando al llegar a Punta Cana me encontré con un letrero que decía “Si sobreviviste la capital, bienvenido a este paraíso”. Para los que vivimos en Santo Domingo el viacrucis de los largos tapones, las inundaciones de nuestras calles en los últimos meses y los asaltos en los barrios pobres, deterioran mucho la calidad de nuestra vida.

Además, para la población en general los muy bajos niveles de educación en las escuelas públicas, tan maltratadas por el sindicato de maestros, así como la baja calidad de los servicios de salud en nuestros hospitales indican que la calidad de vida entre los dominicanos pobres y de clase media es bien baja y complicada.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas