El ejercicio físico, el antidepresivo más eficaz

Investigadores australianos piden a las autoridades sanitarias que den prioridad al ejercicio físico como enfoque fundamental para controlar la depresión y otros problemas de salud mental.

Afirman que es más efectivo como antidepresivo que el asesoramiento psicológico o que los principales medicamentos, explican en una entrevista con EFE.

¿Estás deprimido, ansioso o angustiado? La manera más eficaz de aliviar esos malestares es gratuita, accesible, muy sencilla, completamente natural y actúa como antidepresivo: el ejercicio físico, practicado con moderación y regularidad.

Además, no requiere acudir a la farmacia. Solo se necesita constancia, determinación y un poco de movimiento, así como agua para hidratar el cuerpo en vez de tomar una pastilla o comprimido en los casos que no sea del todo necesario.

Esto se desprende de una investigación de la Universidad del Sur de Australia (uniSA), según la cual “la actividad física es 1,5 veces más efectiva que el asesoramiento (counselling) o los principales medicamentos para mejorar los síntomas de la depresión, la ansiedad y el distrés psicológico”.

El distrés, también conocido como angustia o estrés negativo, es un estado de malestar o sufrimiento psicológico, que provoca síntomas como agobio, nerviosismo, incapacidad para actuar o decidir, miedo, irritabilidad, falta de memoria o concentración, pesimismo, frustración y desesperanza, que a su vez puede desembocar en un cuadro de ansiedad o depresión.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas