Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, prometió que en los próximos días anunciará una serie de medidas dirigidas a mejorar la fluidez del tránsito en el Distrito Nacional (DN) y la provincia Santo Domingo a los fines de optimizar el tiempo que los ciudadanos dedican a desplazarse de un lugar a otro. Estas acciones se basan en estudios de consultores internacionales de la Agencia Francesa de Desarrollo e incluirán ciertos cambios en los giros a la izquierda que podrían aumentar el flujo vehicular hasta en un 20 %.
Previo a la apertura del foro «Eficiencia en la movilidad: optimización de tiempo de desplazamiento en el Gran Santo Domingo», adelantó que estas modificaciones se implementarán en 18 intersecciones claves, principalmente en Santo Domingo Oeste y el DN y se llevarán a cabo en fases.
Morrison hizo énfasis en la necesidad de un sistema semafórico eficiente para respaldar estas reformas. Además, indicó que el plan será presentado a través de los medios de comunicación para evitar malentendidos y garantizar que la ciudadanía comprenda el enfoque del Intrant en la solución de problemas de larga data.