Los precios de cuatro combustibles bajaron, en cambio otros de mayor demanda se mantendrán sin variación para la semana del 10 al 16 de agosto, comunicó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM).
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, anunció este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader reafirma su compromiso de apoyar a través del subsidio extraordinario a la población manteniendo sin variación los precios de los principales combustibles.
Pérez Fermín afirmó que el gasoil regular se estará subsidiando con más de 15 pesos por galón, el gasoil óptimo más de 9 pesos por galón, a la gasolina regular serán casi 18 pesos por galón y a la premium casi 12 pesos por galón, mientras que el GLP serán casi 12 pesos por igual.
“Los subsidios extraordinarios a los precios de los combustibles, son un alivio a la economía familiar, evitando que las alzas internacionales afecten nuestro mercado”, dijo el viceministro.
El sacrificio total por parte del gobierno en estos subsidios asciende a aproximadamente RD$336.8 millones. Para la semana del 10 al 16 de agosto 2024, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios: