Una investigación de científicos suecos mostró que una alimentación antiinflamatoria puede reducir significativamente las probabilidades de desarrollar enfermedades neurodegenerativas. Cuáles son las comidas adecuadas.
Comer una dieta saludable que amortigüe la inflamación en el cuerpo podría reducir tus probabilidades de demencia, sobre todo si ya tienes factores de riesgo cardiaco, muestra un estudio sueco reciente.
Las llamadas dietas antiinflamatorias se centran en alimentos como verduras, frutas, cereales integrales, pescado y legumbres e incluyen regímenes saludables para el corazón, como la dieta mediterránea.
En un estudio en el que participaron más de 84.000 adultos mayores a los que se dio seguimiento durante más de 12 años, los que seguían una dieta antiinflamatoria tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de desarrollar demencia, en comparación con las personas que comían una dieta proinflamatoria poco saludable rica en carnes rojas, huevos, lácteos y alimentos procesados.
Al observar específicamente a los adultos mayores con dolencias como la enfermedad cardiaca o la diabetes, el riesgo de demencia se redujo en un 31 por ciento cuando se apegaron a una dieta antiinflamatoria, informó un equipo dirigido por Abigail Dove. Es investigadora en el Centro de Investigación sobre el Envejecimiento del Instituto Karolinska, en Estocolmo.