Consigue comer sano con la motivación adecuada

¿Cuántas veces se ha propuesto comer sano pero no ha tenido éxito debido al esfuerzo, sacrificio y disciplina que se impuso a si mismo para lograrlo? Cambiar de hábitos para alimentarse mejor puede ser un viaje agradable si se desarrolla la motivación adecuada, según la nutricionista Andrea Sorinas.

A la especialista Andrea Sorinas, diplomada en nutrición humana y dietética, especializada en obesidad, nutrición clínica y patologías digestivas, no le extraña que un elevado porcentaje de personas se proponga comer sano en reiteradas ocasiones y terminen por “tirar la toalla”.

Entre el bombardeo de información que cada día se ve en las redes sociales, las etiquetas ambiguas y los eufemismos a los que recurre la industria alimentaria para ganarse la voluntad de los consumidores, y la falta de motivación para cambiar que a menudo exhiben los seres humanos, es comprensible que tantas personas terminen por abandonar, admite esta especialista.

El abandono puede ser comprensible pero también es evitable, ya que podemos aprender a “hacer las cosas mejor” en materia de alimentación, “de una vez por todas y de la forma más sencilla que podamos imaginar”, según Sorinas.

En su obra ‘El libro que la industria alimentaria no quiere que leas’ explica cómo comprar de forma saludable en el supermercado; aprovechar los productos de ‘abrir y listo’; combinar platos saciantes, apetitosos y nutritivos; no perder el tiempo en la cocina; llevar una alimentación sin restricciones ni prohibiciones; y reconocer y regular el ‘hambre emocional’.

 

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas