En el marco de los actos por el 161 aniversario de la Restauración, el Senado de la República y la Cámara de Diputados dejaron instalados ayer en sus respectivos hemiciclos, sus bufetes directivos para el período 2024-2025, y en reunión conjunta dieron inicio a la segunda legislatura ordinaria que concluye el próximo 12 de enero.
Tal como se había anunciado, Ricardo de los Santos (PRM-Sánchez Ramírez) fue ratificado como presidente del Senado; Pedro Catrain (Samaná), vicepresidente; y Lía Santana de Díaz (Azua) y Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís), secretarías.
Asímismo, en la Cámara Baja Alfredo Pacheco seguirá como el titular de la misma, pero acompañado de Dharuelly D’ Aza como vicepresidenta y de Emil Durán y Leyvi Bautista como secretarios.
Fueron juramentados previamente también los 32 senadores y 190 diputados que integran el Congreso, para el cuatrienio 2024-2028.
De los Santos aseguró que la Cámara Alta realizará un trabajo en equipo asumiendo el rol de cumplir y hacer cumplir la Constitución dominicana y las leyes.
Agradeció a Dios, al Partido Revolucionario Dominicano (PRM), a su familia y a todos los colaboradores del Senado por el compromiso que hoy asume.
Luego de la juramentación, los senadores y diputados se dirigieron a la parte frontal del Congreso y subieron a una tarima. Allí, en conjunto, los presidentes de ambas cámaras dejaron abiertos los trabajos legislativos para el período 2024-2025.
El titular de la Cámara de Diputados convocó a sesión ordinaria para el próximo martes a las 10:00 de la mañana y el del Senado, para ese mismo día, pero a las 2:00 de la tarde.