Santo Domingo.- El Banco de Reservas y la Fundación Reservas del País invirtieron RD$93 millones para el remozamiento del Acuario Nacional, puesto a disposición del público durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, afirmó que la obra brindará a los visitantes locales y extranjeros un espacio renovado, donde la educación ambiental, la investigación y el esparcimiento se unen para crear conciencia sobre la importancia de los recursos marinos y la biodiversidad.
“El Acuario Nacional es un lugar emblemático para todos los dominicanos, por lo que remozar estas instalaciones representa el firme compromiso que tiene el Banco de Reservas con el pueblo dominicano y con la biodiversidad del país”,.
Detalló que la obra obedece a la visión del presidente Abinader y que estuvo bajo la coordinación del Banco de Reservas y la Fundación Reservas del País.
El lugar no había sido restaurado desde su apertura, en 1990. El remozamiento se adapta al estilo vanguardista para brindar una experiencia mucho más didáctica para niños y adultos que lo visiten.