La Alcaldía del Distrito Nacional inició un programa denominado “Sectores Iluminados Más Seguros” que contempla la instalación de 9 mil iluminarías y 200 cámaras seguridad en distintos sectores de esta zona, la principal y más importantede la República Dominicana
La iniciativa acaba de entregar iluminada la avenida Cayetano Germosén, en el suroeste de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron instaladas 294 luces.
La alcaldesa Carolina Mejía afirmó la importancia del nuevo programa y agregó que para ella ha sido una enorme felicidad poder entregar a la Cayetano Germosén con esta nueva iluminación.
Elizabeth Mateo, secretaria general de la alcaldía, explicó que en las próximas semanas serán reemplazadas las luminarias en los kilómetros 7, 8, 8½ y 9.
Agregó que las 200 cámaras de vigilancia serán monitoreadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
«Además, el cabildo avanza en la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales y 325 lámparas solares», abundó.