Santiago. La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago suspendió la docencia en las escuelas de esta provincia y durante una asamblea acordó un plan de lucha.
Bajo el lema, “ADP, unida y combativa”, los maestros durante la concentración desarrollada en la escuela Ulises Francisco Espaillat, expresaron que la única manera que tienen las autoridades del Ministerio de Educación para atender los nuevos y viejos problemas, es con los reclamos permanentes y persistentes.
Miguel Jorge, presidente de la seccional del gremio que agrupa a los educadores, afirmó su preocupación por la situación actual de la educación en el país, señalando que varios planteles no han podido comenzar el año escolar debido a la falta de maestros y al deterioro de las infraestructuras.
Calificó como inaceptable que solo se aplique un incentivo del 17% a los profesores con calificación excelente, cuando, según la escala salarial vigente, este porcentaje debería ser del 37%.
Además, hizo un enérgico llamado a los docentes a mantenerse unidos en defensa de sus derechos laborales y contra las violaciones a los derechos de las profesoras embarazadas, quienes, según denunció, están siendo objeto de vulneraciones.