Santiago. El presidente de la Asociación Agropecuaria Dominicana (Adoagro) advirtió de un aumento de precio en la carne de pollo en granjas y en polleras, situación que se está traduciendo en una pesada carga para el consumidor final.
Ambiórix Cabrera, presidente de Adoagro, institución que lucha para la defensa de los derechos agropecuarios, dijo que el sector avícola está viviendo momento muy difícil, y que los únicos responsables de esta grave situación son las principales y más grandes empresas que están encargadas de planificar la producción a nivel nacional.
El representante de los pequeños productores avícolas informó que muchos de los productores afiliados a dicha entidad tuvieron que cerrar sus granjas, en el mejor de los casos disminuir la crianza, debido a la política gubernamental que solo ha beneficiado a los grandes y que provocaron dicha situación de crisis.
Cabrera dijo que el gobierno central ha depositado una confianza mayúscula en los grandes productores.
Dijo que los recursos económicos destinados para subsidios y ayudas desde la llegada del presidente Luis Abinader superan los 10 mil millones de pesos todo por la falta de planificación.