Abinader planea vender energía a Puerto Rico con un cable submarino para 2027

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader anuncia un ambicioso plan para el futuro energético de la República Dominicana, con miras a exportar electricidad a Puerto Rico a través de un cable submarino para el año 2027. Durante su intervención, el mandatario destacó que la región necesita invertir 5,400 millones de dólares en los próximos años para continuar la transformación del sistema energético del país, enfocándose en la generación, transmisión y distribución de energía.

Abinader agregó que el objetivo para 2027 es crear un excedente energético suficiente para tender un cable submarino que permita vender electricidad a Puerto Rico, una iniciativa que busca no solo fortalecer la independencia energética de la República Dominicana, sino también convertirse en un proveedor clave para la isla vecina, que enfrenta serios desafíos en su sistema eléctrico.

El presidente Abinader explicó durante su participación en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Financial Times sobre identificación de oportunidades para inversores y gestión de activos.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas