Vitamina D, ¡nunca debe faltar!

Santo Domingo.-La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen a la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales, según la Clínica Mayo (EE. UU.).

Los lapsos de exposición al sol que suelen recomendarse para que el cuerpo produzca naturalmente vitamina D son cortos, y una revisión de estudios sugiere que pueden diferir de la realidad y haber sido sobrestimados, siendo insuficientes, según la doctora María Hernández Bascuñana, experta mundial en esta vitamina.

Bascuñana sostiene que “a raíz de la pandemia de covid-19 la sociedad descubrió el papel clave de esta vitamina en el sistema inmunitario, pero aún hay mucha desinformación”.

Podemos disfrutar de una vida más saludable gracias a la vitamina D, según la doctora María Hernández Bascuñana, cuyas investigaciones y prácticas clínicas le confirman continuamente la importancia de este compuesto, que entre otras funciones ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos y le dan fortaleza.

Consciente de la importancia de que la población conozca la importancia de esta vitamina para la salud y de los problemas que acarrea su carencia, esta docente en Inmunología Nutricional Clínica y Estilo de vida, impulsa un intenso trabajo divulgativo sobre la llamada “vitamina del sol”. Un nutriente cuya presencia resulta vital para prevenir una larga lista de dolencias y síntomas, según asegura.

“Si alguien quiere saber más sobre la vitamina D, le conviene seguir las informaciones de Bascuñana” (https://bascunana.net), recomienda la doctora Sari Arponen, destacada divulgadora del funcionamiento de nuestro sistema inmunológico (defensas orgánicas), en el cual la vitamina D juega un papel fundamental.

Uno de los exponentes de la labor divulgativa de H. Bascuñana es su libro “VitaminaDos”, donde ofrece una visión de conjunto sobre esta vitamina y su papel fundamental en el organismo.

By Bimary De jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas