Nueva York.- La tecnológica OpenAI anunció este miércoles que su ‘chatbot’ de inteligencia artificial (IA), ChatGPT, puede a partir de hoy interpretar y manipular imágenes, aunque sean de baja calidad o estén borrosas.
La compañía lanzó hoy sus nuevos modelos de razonamiento o3 y o4-mini, que permiten a ChatGPT interpretar fotografías, diagramas de libros, esquemas o dibujos hechos a mano y, al mismo tiempo, manipular las imágenes sobre la marcha, girándolas, ampliándolas o editándolas.
De esta forma, el ‘chatbot’ no se limitará a ver una imagen sino que también “pensará” con ella, apuntó OpenAI en un comunicado.
Según la empresa, dirigida por Sam Altman, OpenAI o3 es su modelo de razonamiento más potente hasta la fecha y es útil, sobre todo, en tareas visuales como el análisis de imágenes, tablas y gráficos.
Así, en evaluaciones realizadas por expertos, o3 ha cometido un 20 % menos de errores que el modelo o1 en diversas funciones como la programación o la consultoría empresarial, y además tiene mejor rendimiento que su predecesor, o3-mini, en áreas como la ciencia de datos.
